Disecar animales,para que parezcan vivos,es todo un arte que viene desde la antigüedad. En los últimos años, los métodos para conseguirlo se han ido modernizando. La taxidermia es un proceso muy complejo, que permite conservar el animal dándole una apariencia casi real. Para conseguir esto, es muy importante contar con la experiencia de taxidermistas como los que tenemos en Taxidermia Miguel Ruiz, muchos años de experiencia y una gran pasión por este arte.

   A través de nuestro blog os iremos dando consejos para que perfeccionéis las técnicas a la hora de disecar un animal. Hoy os vamos a hablar del blanqueamiento de huesos, cráneos o cuernos.

   Este paso es muy importante para que el animal luzca perfecto. La forma de conseguirlo es con agua oxigenadade 200 volúmenes. Hay que poner los huesos, cráneos o cuernos a hervir y cuando todavía estén calientes regarlos con el agua oxigenada, muy importante por favor no utilizar nunca alcohol, para retirar los restos que se hayan podido quedar. El tiempo aproximado dependerá del tamaño del hueso,cráneo o cuerno, pero para que os hagáis una idea, para blanquear el cráneo de un corzo sería necesario unos 30 minutos, mientras que el cráneo de un venado nos iba a llevar al menos 1 hora.
Realizando bien este paso nos vamos a asegurar que no quede ningún resto por lo que evitaremos que el hueso se amarille quedando perfectamente limpio.

   Recuerda que a través de nuestra página web www.taxidermiamiguelruiz.esencontrarás todo lo que necesitas para disecar tus trofeos o bien puedes encargarnos a nosotros hacer el trabajo por ti.
Además, podrás realizar tus pedidos de una forma rápida y segura en nuestra tienda online. Para adquirir agua oxigenada en diferentes tamaños a través del siguiente enlace