MUSEO DE TAXIDERMIA CON 120 ANIMALES:

Pájaros, serpientes, monos e incluso un león se exponen en el museo Hospital Veterinario de la Universidad de Brasilia Los animales, después de pasar distintos procesos químicos de conservación, están expuestos para su  visualización El museo está abierto al público.

Creado en 2008, el museo tiene una colección de 120 animales. Son donaciones de Ibama, la policía ambiental y criadores privados. De acuerdo con César Leão, taxidermista responsable del museo, todos los animales antes de ser expuestos, se examinan con mucho cuidado.  El profesional que tiene 12 años de experiencia en el campo, dice que el Hospital Veterinario de la Universidad de Brasilia,  tiene buena estructura para que se realicen estas tareas.

Los cuerpos de los animales después de embalsamamiento - también se utilizan en las clases del curso de Medicina Veterinaria. En el mismo entorno, pequeños roedores, reptiles y mamíferos de gran tamaño pueden ser estudiados. Mariana Rezende, estudiante de veterinaria, considera que el contacto con las diversas especies es óptimo. "En este caso, de una manera práctica, podemos ver la anatomía de varios animales que rara vez tienen contacto diario. Este manejo enriquece nuestra formación académica ", dice.

Finalmente, el Museo Taxidermia  está realizando exposiciones. Por lo tanto, algunas partes son transportadas para su visualización en los clubes, oficinas públicas y escuelas en el Distrito Federal. Para participar en la iniciativa, los interesados ​​deben hacer la solicitud junto al hospital veterinario. "La gente, especialmente los niños, se sorprenden cuando ven a los animales. A ellos les gusta tocar el cuerpo de las aves y serpientes ", dice el taxidermista.

Recuerde que Taxidermia Miguel Ruiz tiene todo lo necesario para realizar sus trabajos, puede realizarlos a traves de nuestra pagina web www.taxidermiamiguelruiz.es o en los telefonos 925806916 o 648221108.