Carrito de compra Total 0,00 €
Total 0,00 €
Mostrar carro
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Suscribirme al blog

OSO PANDA CHU-LIN ESTA EN MADRID

OSO PANDA CHU-LIN ESTA EN MADRID

¿Os acordáis del oso panda Chu-Lin? Si, aquel panda que seguramente visitaste cuando eras pequeño en el zoológico de Madrid.

¿Te gustaría verlo de nuevo? Chu-Lin se encuentra en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid, (le podrás encontrar junto a su mamá Shao - Shao) 

Algunos animales han entrado en el libro Güines de los récords, pero pocos lo han hecho por méritos científicos. El oso panda Chu-Lin, que nació en el Zoo-Aquarium de Madrid el 4 de septiembre de 1982, entro en el libro Guinness de los records por méritos científicos. El plantígrado fue el primer panda nacido en cautividad y por inseminación artificial fuera de China y por ello se convirtió en “el animal más valioso nacido en un parque zoológico”. “A partir de ese momento se empezaron a dejar pandas gigantes de China a zoológicos de todo el mundo. El nacimiento de Chu-Lin fue el comienzo de un pequeño babyboom en los zoos de Europa, Estados Unidos y Sudamérica”, declara Agustín López Goya, director biológico del Zoo- Aquarium de Madrid, donde no hubo nada más importante en ese momento que el nacimiento del mamífero. Pero el éxito de Chu-Lin –que en chino significa “tesoro entre bambúes” y también hace referencia a la forma castiza con la que se denomina a los madrileños– no se limitó a un récord. Fue todo un fenómeno social. Al panda se le dedicó una canción (La canción del panda) del dúo musical Enrique y Ana, y la revista Cambio 16 lo nombró personaje del año junto a otras personalidades como Miguel Boyer, Montserrat Caballé y el grupo La Trinca.

“El nacimiento de Chu-Lin fue un hito. Para el zoo y la conservación de pandas gigantes supuso un antes y un después”, indica López Goya

En una época en la que aún no existía internet, el mundo dio la bienvenida a Chu-Lin con cartas, telegramas, llamadas y apariciones en televisión, radios y periódicos nacionales e internacionales. Los trabajadores del zoo quedaron abrumados por tanta euforia. Y no fue para menos: “El nacimiento de Chu-Lin fue un hito a todos los niveles. Para el zoo y la conservación de pandas gigantes supuso un antes y un después”, indica López Goya.

Recuerde que Taxidermia Miguel Ruiz tiene todo lo necesario para realizar sus trofeos, puede adquirir nuestros productos visitando nuestra pagina web  http://www.taxidermiamiguelruiz.es/

Valora este artículo del blog:
0
MOCHILA GRATIS EN PEDIDOS SUPERIORES A 100 EUROS
REGALA JOYAS EN EL DIA DE LA MADRE.

Comentarios

 
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Recibe ofertas exclusivas

   Con más de 20 años de experiencia te ofrecemos un servicio integral con recogida y entrega en España y extranjero. En nuestra web encontrarás cursos de formación, tienda online y un servicio profesional especializado en taxidermia. Leer más...

La Empresa

iconCalle Navalcán, 31
45600 - Talavera de la Reina (Toledo)

icon925 806 916

Menú versión móvil

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.