¿Os acordáis del oso panda Chu-Lin? Si, aquel panda que seguramente visitaste cuando eras pequeño en el zoológico de Madrid.

¿Te gustaría verlo de nuevo? Chu-Lin se encuentra en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid, (le podrás encontrar junto a su mamá Shao - Shao) 

Algunos animales han entrado en el libro Güines de los récords, pero pocos lo han hecho por méritos científicos. El oso panda Chu-Lin, que nació en el Zoo-Aquarium de Madrid el 4 de septiembre de 1982, entro en el libro Guinness de los records por méritos científicos. El plantígrado fue el primer panda nacido en cautividad y por inseminación artificial fuera de China y por ello se convirtió en “el animal más valioso nacido en un parque zoológico”. “A partir de ese momento se empezaron a dejar pandas gigantes de China a zoológicos de todo el mundo. El nacimiento de Chu-Lin fue el comienzo de un pequeño babyboom en los zoos de Europa, Estados Unidos y Sudamérica”, declara Agustín López Goya, director biológico del Zoo- Aquarium de Madrid, donde no hubo nada más importante en ese momento que el nacimiento del mamífero. Pero el éxito de Chu-Lin –que en chino significa “tesoro entre bambúes” y también hace referencia a la forma castiza con la que se denomina a los madrileños– no se limitó a un récord. Fue todo un fenómeno social. Al panda se le dedicó una canción (La canción del panda) del dúo musical Enrique y Ana, y la revista Cambio 16 lo nombró personaje del año junto a otras personalidades como Miguel Boyer, Montserrat Caballé y el grupo La Trinca.

“El nacimiento de Chu-Lin fue un hito. Para el zoo y la conservación de pandas gigantes supuso un antes y un después”, indica López Goya

En una época en la que aún no existía internet, el mundo dio la bienvenida a Chu-Lin con cartas, telegramas, llamadas y apariciones en televisión, radios y periódicos nacionales e internacionales. Los trabajadores del zoo quedaron abrumados por tanta euforia. Y no fue para menos: “El nacimiento de Chu-Lin fue un hito a todos los niveles. Para el zoo y la conservación de pandas gigantes supuso un antes y un después”, indica López Goya.

Recuerde que Taxidermia Miguel Ruiz tiene todo lo necesario para realizar sus trofeos, puede adquirir nuestros productos visitando nuestra pagina web  http://www.taxidermiamiguelruiz.es/