La taxidermia es el arte y culto de dar vida a lo inerte es, crear de la nada que permite disfrutar del recuerdo de un momento o sensación vivida. En el arte de la taxidermia es muy importante tener en cuenta el uso correcto de los químicos y de las herramientas que hay que utilizar. Solo con un buen manejo conseguiremos conseguir unos resultados óptimos y efectivos.

   La taxidermia es una de las profesiones más completas que pueden existir, ya que el taxidermista tiene que ser además de habilidoso e ingenioso, escultor, conocedor de la naturaleza, de los animales no solo de su aspecto, sino también de su constitución interna, ya sean de aves, mamíferos, reptiles, insectos, etc.

   Como decíamos el manejo de utensilios y productos es muy importante para conseguir excelentes resultados y la pasta de modelaje no podría ser menos.

   La pasta de modelaje sirve para modelar ciertas partes del cuerpo de un animal que necesitan ser “falsas”, debido a que las originales se estropean. Hay que convertirse en un perfecto escultor para realizar por ejemplo labios, morros, ojos, rellenos,... para que parezcan reales y no pierdan la esencia del animal. Para realizar copias de estas partes hay que tener mucha paciencia y manejar la pasta de modelaje perfectamente, ya que un mal manejo puede provocar que el trabajo no se quede perfecto.

   La pasta de modelaje hay que conservarla en lugares secos y frescos y siempre tiene que estar perfectamente cubierta y resguardada con plástico para evitar que se reseque. Una pasta de modelaje reseca no nos servirá de nada.

En Taxidermia Miguel Ruiz disponemos de un amplio catálogo de productos, donde encontrarás todo lo que necesitas para realizar un trabajo perfecto. Puedes adquirir la pasta de modelaje a través de nuestra página web www.taxidermiamiguelruiz.es o en este enlace.