En la técnica de disecar animales se debe tener en cuenta el correcto uso de los productos que permitan una correcta conservación de los tejidos que se conserven, como la piel, debido a que se debe desprender al animal de esta y así entrar en un proceso de curación con sal.

   El descarnado se hace de manera sencilla, debemos tener una olla, lo suficientemente onda para que quepa, después se debe cubrir con agua y mezclarla con una cucharada ( 30gr ) por cada 25 litros de agua ( aproximadamente ), siempre en la primera coccion , nunca en las siguientes.

  La funcion principal del desengrasante en polvo es ayudar a descarnar los craneos mejor en la coccion.

 El tiempo de coccion dependera del animal ( venados, mas menos 1 hora y un muflon mas menos 1 hora y media ) evitando dejarlo más tiempo de lo debido ya que el desengrasante en polvo debilitaría el cráneo creando fisuras o permitiendo que este se rompa. Después de retirarlo del fuego, se procede a quitar el exceso de carne y se aplicarán las diferentes soluciones para prolongar su conservación.

   Recuerda visitar nuestra tienda online, www.taxidermiamiguelruiz.es donde encontrarás todo lo que necesitas para disecar tu trofeo. Puedes adquirir el desengrasante en polvo pinchando en el siguiente enlace.