Carrito de compra Total 0,00 €
Total 0,00 €
Mostrar carro
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Suscribirme al blog

TRABAJO REALIZADO EN TAXIDERMIA MIGUEL RUIZ

TRABAJO REALIZADO EN TAXIDERMIA MIGUEL RUIZ

Ganso del Nilo. Se les conoce también con el nombre de ganso egipcio o Alopochen aegyptiacus, es el que figura grabado en las Pirámides egipcias.

Origen

Esta especie de ave, a pesar de ser originaria del continente africano, está presente en Gran BretañaFrancia y los Países Bajos, donde mantiene poblaciones asilvestradas.

El Ganso del Nilo se les conoce también con el nombre de ganso egipcio. Una seña de identidad propia de este ave es que era representada en papiros y piedras en los tiempos de los Faraones egipcios, puesto que estos gansos eran considerados sagrados y por este motivo aparecían en mucha de sus ilustraciones.

Hábitat

Se habitúan prontamente a la cautividad, viviendo perfectamente en climas cálidos o templados, si bien pueden soportar poco a poco temperaturas relativamente frí­as, pero nunca crudas, ni por largo tiempo. Suelen vivir de doce hasta trece años, a pesar de que, excepcionalmente, se hayan registrado cifras mucho más altas.

Ejemplares de estas aves escapados de colecciones públicas o privadas han conseguido adaptarse al medio natural en diversos lugares, como otras especies afines, requieren bastante espacio de parque y lógicamente, la superficie necesaria de estanque.

Alimentación y cuidados

Su alimento está compuesto por afrecho de salvado, arroz hervido, zanahorias en puré harina de crustáceos o de pescado invertebrados y presas vivas, que toman directamente del estanque o picotean por el césped de la zona aledaña dedicada a parque, ejemplares de aves pueden llegar a medir unos setenta centímetros de longitud y pueden llegar a pesar dos kilos y medio.

La limpieza ha de convertirse en un punto primordial para el aficionado, que debe celar por una higiene de los recipientes y de la zona cubierta.

Comportamiento

Generalmente tí­midos y pací­ficos, no suelen plantear problemas de convivencia con otras especies próximas, pero a veces los machos pueden mostrarse belicosos, agresivos e intolerantes con otras aves, especialmente si hay superpoblación o en la época de celo.

Reproducción

Son muy buenas madres y ponedoras, las hembras nidifican en una pequeña depresión, cubierta de ramaje, que puede prepararse con cuatro listones de madera, en bastidor, a los que se adosan ramas delgadas de chopo, uniéndolas en el extremo y dejando un espacio de entrada.

La puesta, de seis-ocho huevos, será incubada veintiocho o treinta dí­as, tras los cuales nacen los pequeños, que a las pocas horas acompañan a la madre en sus desplazamientos. Debe vigilarse el crecimiento de las alas para evitar evasiones inadvertidas.

Enfermedades

Estas aves suelen ser muy sensibles a climas frí­os y húmedos, pueden contraer las afecciones tí­picas de las anseriformes cautivas y padecer trastornos digestivos, propiciados por alimentos fermentados o en malas condiciones.

En www.taxidermiamiguelruiz.es  podra encontrar una amplia variedad de productos.

Valora este artículo del blog:
0
TRABAJO REALIZADO EN TAXIDERMIA MIGUEL RUIZ
TAXIDERMIA MIGUEL RUIZ Y LA TIENDA DEL TAXIDERMIST...

Comentarios

 
No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Recibe ofertas exclusivas

   Con más de 20 años de experiencia te ofrecemos un servicio integral con recogida y entrega en España y extranjero. En nuestra web encontrarás cursos de formación, tienda online y un servicio profesional especializado en taxidermia. Leer más...

La Empresa

iconCalle Navalcán, 31
45600 - Talavera de la Reina (Toledo)

icon925 806 916

Menú versión móvil

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.